Apostar a la consolidación definitiva

El Ciclismo y su Vuelta son parte de la mancomunidad trujillana

Apostar a la consolidación definitiva

** El esfuerzo fue para que los trujillanos contaran con un espectáculo digno. Es por eso que para garantizar siempre el éxito  se requiere del concurso de todos

Elvins Humberto González
elvins10@gmail.com
Cortesía Diario de Los Andes

En definitiva lo que todos los trujillanos sienten por la Vuelta a Trujillo en bicicleta es algo especial, hay una conexión de amor y sentimiento entre el evento y el pueblo. Para nadie es un secreto que el ciclismo en Trujillo es una pasión arraigada desde décadas atrás y que a pesar de los momentos de tropiezos que ha tenido que soportar se ha sabido mantener con el tiempo y contando con el espaldarazo de su gente. Este año 2015 ese amor, y el sentir que se profesa por el evento volvió a quedar de manifiesto.
El evento calipédico que se efectúa cada año desde 1979, forma parte de una mancomunidad que conforman: organizadores, su gente, lo entes gubernamentales, patrocinantes, dirigencia, atletas, entrenadores y amigos. Todo ese esfuerzo se une para que todos los trujillanos cuenten con un espectáculo digno. Es por eso que para garantizar siempre el éxito se requiere del concurso de todos: el gobierno, autoridades deportivas, dirigencia y pueblo en general. Ojalá que lo vivido en esta edición 2015 donde se ha retomado el camino,  sirva para que de una vez por todas el ciclismo trujillano y su Vuelta a Trujillo consigan la consolidación definitiva de la cual tanto se ha hablado.

Voluntad política la hay

El Dr. Eduardo Zuleta con quien conversamos mucho durante la carrera nos decía que existe la voluntad política para seguir enalteciendo esta competencia y es por eso que el Gobierno regional de Henry Rangel Silva se ha comprometido con la actividad y con el ciclismo regional. Pero igualmente cree que es necesario que otros entes como la parte comercial y privada se unan a este esfuerzo para que entre todos se pueda fortalecer lo que ya se tiene y que es bastante bueno. “Hay que mantener la mística que nos caracteriza a los trujillanos para querer hacer bien las cosas y cumplir con sus responsabilidades. Eso es fundamental para lograr el éxito como se ha hecho en esta ocasión donde todos los aspectos organizativos funcionaron a plenitud. El trabajo debe seguir”, nos manifestaba Zuleta a quien se le vio muy compenetrado con la organización.

Lo dirigencial

El presidente de la Asociación Trujillana de Ciclismo (ATC), Humberto González, expresó que “el ciclismo en la entidad  se debe volver a convertirse en una potencia, y gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y el talento que hay en la región lo podemos lograr. Como presidente de la ATC nos comprometemos a seguir trabajando por eso, hay un grupo humano que ama este deporte y trabaja a favor de él, aquí son pocos pero se trabaja mucho. La actual dirigencia del ciclismo trujillano está comprometida con este deporte y con su Vuelta. Vamos a seguir enfocarnos en nuestros atletas y con mucho interés el desarrollo de nuevas figuras, vamos a atender la base como es el caso del cross ruta eso es parte de nuestras prioridades”.

En lo deportivo

Se debe seguir impulsando a los dos equipos élite y sub 23 con que contamos, se tiene corredores muy valiosos que debemos cuidar tanto en las escuadras del Gobierno de Trujillo-Policía-Emcontru y en Café Flor de Patria-Emastru. Pero también hay que fortalecerlos y ocuparse de las deficiencias que se puedan tener, con los recursos y logística para su preparación y competencia de una temporada de 10 meses, y que aun resta la mitad.
Por su lado, el presídetele Indet, Medardo Fernández, dijo que: “En el estado Trujillo hay bastante pasión por el ciclismo. Vamos a estar pedaleando en toda Venezuela, llevando el ciclismo trujillano en alto. Esto no se puede quedar aquí, hay muy buenos planes para mejorar la disciplina, en esto todos debemos trabajar una la misma dirección”.
Hay que invertir mucho en la masificación, hay que establecer las escuelas municipales de ciclismo y poder desarrollar ciclistas regionales de alto nivel.
Solidificar la base que se tiene, se debe ir a la masificación, al desarrollo, ya que es la única manera de evolucionar y mejorar.  Hay que estamos cosechando trabajar duro para recoger fruto a corto y mediano plazo.

LA EDICIÓN 2015 de la  Vuelta Trujillo da pie para seguir pensando en grande con respecto al futuro inmediato. Gráficas: Edwuard Barradas

CADA kilómetro recorrido es el esfuerzo a días enteros de trabajo y dedicación. La recompensa es saber que se ha cumplido con el compromiso adquirido.

Eduardo Zuleta muy entusiasmado con los resultados obtenidos

Humberto González, ATC comprometida con el trabajo

El presidente del Indet, Medardo Fernández llama a seguir adelante

Comentarios

Entradas populares