SE FUE EL AMIGO BUENO…

General, Luis Alberto Godoy

SE FUE EL AMIGO BUENO…


Elvins Humberto González
CNC-Ciclismo


Que triste es tener que reseñar el fallecimiento de una persona allegada, con la cual se han compartidos grandes momentos y con la cual has tenido una amistad, amistad que deja por siempre grandes recuerdos y aprendizajes. Más tristeza, rabia e impotencia da el tener que reseñar la forma como a muerto nuestro amigo, General de División, Luis Alberto Godoy, actualmente Suplente del Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, el hombre fuerte de la Seguridad de la Vuelta a Venezuela. Un General de División que se apasionó por el ciclismo desde hace muchos años.


En la tarde de este jueves 28 de julio nos enteramos que el General Godoy perdió la vida en la ciudad de Maracay. Un hecho noticioso que enluta nuevamente al ciclismo venezolano, al sendo de la FVC que dirige Artemio Leonett Maestre

A Luis Alberto Godoy le recordamos como un hombre bueno, noble, entregado a sus deberes y responsabilidades. Le conocimos por allá en los años 80 cuando estuvo adscrito al Destacamento 15 en Valera, estado Trujillo.

Durante los 20 años que llevamos en cubrimiento de la Vuelta a Venezuela nos hemos conseguido con gente buena y amable, servicial y muy colaboradora, pero como el General Godoy muy pocas. Siempre tenía un momento para compartir con todos. En la recién finalizada Edición 2016, aunque no estuvo en todo el recorrido pudimos compartir con él las etapas en las que acudió. En la última etapa en Altagracia de Orituco tuvimos la oportunidad de conversar y compartir mucho, siempre con un buen consejo de su parte. En el Hotel El Castillo luego de finalizada la Vuelta y antes de emprender viaje  de regreso a Valera y él a Maracay almorzamos juntos. Al preguntarle porque no había estado en todo el recorrido nos respondió, “mira chico tengo mucho trabajo en la Gerencia de Corpoelec Aragua y esto me consume mucho tiempo, de seguir en ese cargo creo que el próximo año difícilmente estaré, pero de una u otra manera seguiré ligado y colaborando con el ciclismo y la Federación”. En esto momentos de tristeza analizamos esas palabras, sin duda fueron palabras de despedida. Era casi las tres de la tarde, terminamos de almorzar nos levantamos y nos dimos un apretón de mano como despedida, y nos dijo “Nos estamos viendo, te cuidas, se van poco a poco, la vía esta muy mala, traten de no pararse mucho por el camino. No vemos”. Él se quedo solo en la mesa y nosotros emprendimos largo viaje de retorno a Valera junto al equipo Gobernación-Policía-Emcontru-Trujillo sin pensar que en verdad era una despedida para siempre.

Hoy CNC-Ciclismo se une al duelo y dolor que en estos momentos atraviesa el ciclismo Nacional y a la FVC, a su Presidente Artemio Leonett Maestre y todo su tren ejecutivo por tan irreparable pérdida. Este pésame es extensivo a su esposa, hijas y todos su familia, por la perdida de un caballero, un amigo, un venezolano con honores y méritos ganados a fuerza de estudio, trabajo, constancia y dedicación.




Un gran vacío

Hoy El General Godoy deja un gran vacío, el cual se tratará de abonar con los miles de momentos que se guardarán en la memoria junto a los buenos recuerdos que conservamos de él.
Hoy debemos despedirnos de un gran hombre, de una gran persona, de un extraordinario ser humano, de un ser humano ejemplar, de un compañero de mil batallas. Hoy nos despedimos con un hasta siempre de LUIS ALBERTO GODOY.

El tren de la vida te esperaba en la estación de los vivos para trasladarte a territorio Celestial, el de la vida eterna. Te vas con la esperanza de reunirnos algún día y así continuar tantas conversas –algunas quedaron inconclusas- fascinantes que se generaban alrededor del ciclismo y de la misma vida.

En tu paso por estas latitudes dejaste gratos recuerdos que compartiste con entusiasmo y emoción. “Uno a veces habla como si no estuviéramos cuerdos y eso pasa cuando lo que decimos sale del corazón”, nos dijiste en esa última conversa del domingo 17 de julio en Altagracia de Orituco.

Con el alma sentimos que debas marcharte ahora, cuando deberías  estar preparando la Seguridad de La Vuelta, la que se convirtió en tu válvula de escape, la que –como  alma en un cuerpo- seguirá morando.  Te marchas, sí, pero no al olvido. Tu recuerdo, tu don de amigo bueno pernoctará en esta tierra. Solo has cambiando de peaje; tu sentimentalismo quedará sembrado en esta tierra de grandes hombres, como tú.
Sea este pequeño homenaje de CNC-Ciclismo a una gran persona  y a un mejor amigo, que permanecerá en nuestras memorias por siempre… Adiós y hasta siempre, Amigo Bueno.

Hasta Siempre General

Hasta Siempre, AMIGO BUENO…




Comentarios

Entradas populares